sábado, 9 de mayo de 2009

La gata del cuento



La gata del cuento compróse un sombrero
de piel de cordero y azahares en flor,
por ver si la asedian, con paso guerrero,
los gatos lanceros del Comendador;
compróse unas bragas de insomnio ligero,
satén milagrero de oscuro candor,
enaguas de encaje, puntillas de esmero,
(en casa de herrero, cuchillos de amor).
La gata del cuento, mohína y secreta,
biznieta de un gato de piel bicolor,
recuerda los versos que el gato poeta
dejó en su libreta (amante y lector);
hace tanto tiempo que vive incompleta,
como una veleta que marca el dolor.

18 comentarios:

guillermo elt dijo...

Hay, esa gata... cómo necesita un gatico para arañarle la espalda... jeje

Un abrazo.

Carlos dijo...

Cumpa, pasa que hay gatos que arañan inolvidablemente. :)

Otro abrazo para ti.

C. dijo...

te cito, hay gatos que arañan eternamente, aún así sigue siendo válido

un beso

Carlos dijo...

Crisan, hay zarpazos que llevamos en el alma, de manera irremediable; cicatrices que viven en nosotros.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Esa gata tiene buena memoria y la piel llena de zarpazos de amor, es imposible que esas huellas se borren.

Un beso michifús!

Carlos dijo...

Evan, ciertos zarpazos suelen llevar iniciales imborrables.

Besote.

Sandra Figueroa dijo...

Una belleza de poema amigo Carlos. Me gusta eso del Gato Poeta. Besos, cuidate.

Carlos dijo...

Jeje, Poe, el gato poeta, recuerda y escribe.

Un beso.

Alyxandria Faderland dijo...

Mi gata esta nuevamente convencida que este poema esta dedicado a ella, no hay forma de convencerla de lo contrario (o mandarla a dormir mientras yo escribo) veremos ahora tu blog humano.
Un ronroneo de morro rosa y ojos esmeraldas, que imaginaras no son los mios...

Carlos dijo...

Alyxandría, ante todo debo decirte que nunca, nunca, hay que contradecir a una gata, así que si ella cree que mi soneto le corresponde, pues que así sea, los gatos son muy sabios.

Un beso de bigotes tiesos y ojos de noche bruna que por supuesto no son los míos. :)

Otro beso para tí.

Maya dijo...

GATA SEÑORIAL MI QUERIDO POETA, ESA GATA LLENA DE SEDUCCION QUE DEJA SIN ALIENTO AL GATO MAS BRAVO DEL BARRIO REAL.

UN ABRAZO GATUNO.

MAYA

Carlos dijo...

Mi querida Maya, esa gata guerrera tien muchas cosas de ud. :), esta,la del cuento, vive incompleta a la espera del regreso del gato que la ha encendido, espero que ud. no sufra esos maes de ausencia.

Besos en la punta de la cola. :)

Sandra Figueroa dijo...

Besos Poeta, cuidate.

Carlos dijo...

Me cuido. :)

Toqui dijo...

Me encantó la gata de tu cuento Charly, buscando y buscando poesía en la mañana me encontré este tesoro y me encantó.

Enhorabuena!!! siempre haces imaginar a mi pobre mente dormida.

Carlos dijo...

Muchas gracias, eres la Toqui que yo creo?? :), si es así, dos besos, si no, uno. :)

Patricia 333 dijo...

hace tanto tiempo que vive incompleta,como una veleta que marca el dolor.

Bello como todo lo que escribes :)

333 besos de una gata de un cuento

Carlos dijo...

Gracias Patricia.

B3S3S. :)