sábado, 14 de marzo de 2009

Gato con guantes


http://leandrolamas.blogspot.com/

Mi gato con guantes se quita el sombrero
al paso galante de una niña en flor,
se para en dos patas, como un caballero,
con saco y corbata del mismo color;
llegó de muy lejos, en algún carguero,
presumen las gatas, corriendo el rumor,
sin más que lo puesto, ni Dios, ni dinero,
trayendo el llavero de un mundo mejor.
Mi gato con guantes, señor marinero,
crupier, trapecista, pintor, carpintero,
teniente y torero, poeta y actor;
tuvo tantas novias que sigue soltero,
buscando en la tinta de tanto tintero
el brote primero de un verso de amor.

22 comentarios:

Carlos dijo...

Mi gato y yo, nos parecemos mucho. :)

Abrazos para todos.

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta la humildad de este gato que no caza ratones y se parece tanto a vos. :)

Un beso michifús...

leandro dijo...

no solo estoy de acuredo... estoy encantado!
gracias!

Carlos dijo...

Evi, somo como dos gotas de agua. :)

Doble ración de besos, en tu calidad de lectora y correctora. :)

También un gran día para tí.

Carlos dijo...

Gracias Leandro, el agradecido soy yo.

Te envío un fuerte abrazo.

Carlos dijo...

Qué cabeza de gato la mía, he visto con horror que ya he descargado este soneto unos renglones más abajo.

Bueno, pido disculpas, pasa que el dibujo de Leandro ameritaba un gato tiernón. :)

Carlos dijo...

Corregido que fue, me disculpo con Leandro y con Evi, por cierta desconexión en ls comentarios. :)

malena dijo...

tengo nueve gatos pero creo que ninguno tiene tanta alcurnia.. :)
besos.

Carlos dijo...

Malena, humm, entre nueve gatos alguno debe haber, que por lo menos emparde al mío. :)

Gracias por pàsar por mis balcones.

Un beso

guillermo elt dijo...

Vaya!... y yo que pensaba que gato con guantes no cazaba... Ah!, ratones... ya, ya... Lo que sí caza son... gatitas... jajajaja.

Me encantas tus gatunadas.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Cumpa, gato con guantes es sinónimo de caballero, caza y se casa. :)

Un gran abrazo.

ade dijo...

- Me encantó. Ade

Carlos dijo...

Ade, me encantó que te encantara. :)

Beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Divinisimo este gato, que pero que pero que mal portado. :)

besos

Petronila

Carlos dijo...

Divinísimo como su dueño. :) que a diferencia del gato es un muy bien portado.

Besos miles.

Allek dijo...

que tal!!
pasaba a saludarte..
un abrazo..

Alyxandria Faderland dijo...

Mi gata se ha declarado (autodeclarado) la primera admiradora de tu poesia felina; esuna señorita joven blanca, puro pelo con linaje de dioses de la lejana escandinavia y para tener la dosis justa de anclaje a tierra, mezclada con la parte justa de gato comun. Una delicia tus felipoemas (y ellos se merecen mas...)

Carlos dijo...

Hola Alyxandría, bienvenida, lo primero que quiero decirte es que tienes una gata muyyyyyy inteligente. jaja.

Me alegra que tu gata se haya animado a dejar rastro de su huella felina por mis letras, la verdad es que no ando muy seguido por aquí, a tí, te invito (si quieres) en calidad de representante del género "humano" a pasar por mi Blog "Apenas penas"

Un saludo.

Maya dijo...

Creo que usted tiene toda la razón....ese gato es muy parecido al bendito Poeta!!!

Gato Caballero....todo un señor con capa y sombrero.

Besos

Maya

Carlos dijo...

Usted dice eso, niña, porque es una señorial gata limeña. :)

Un beso grande.

Alejandra dijo...

y la verdá no se ni como llegué ..pero que liindo tus gatos, tu blog, todo, me encantó , beso-Ale

Carlos dijo...

Hola Alejandra, bienvenida, tampoco sé como llegaste, seguramente siguiendo la huellla de un felino. :)

No ando mucho por aquí, en realidad paro en Apenas Penas; pasaré por tu casa.

Gracias por pasar.

Un beso.