jueves, 1 de mayo de 2008

Felina y dama



Son gatuno para cantar bajo la ducha.

Después de todo soy una gata
que se desata como cualquiera,
negra pantera, beso escarlata,
boca de plata, quien lo dijera;
después de todo, ninfa y guerrera,
flama y hoguera que te arrebata,
por la fogata de tu caldera,
me quemo entera, pata por pata.
Carbón y lumbre de piel ardida,
como una fiesta de bienvenida,
sol de mi vida que me incineras;
después de todo, rabiosa llama,
soy el deseo sobre tu cama,
felina y dama. Cuando tu quieras.

El dibujo es del artista Inuki.

24 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que pedazo de "gato", Carlosman. jaja

Me encanta esta gata, y esa cara de yo no fui, pero todo lo contrario.

Siempre me ha llamado la atencion, a veces, el contraste de algunas personas, con que aparentan, y lo que realmente son.

Los gatos no son distintos, por lo que veo.

Te mando un abrazo de leona (porque yo no soy gata :)

Carlos dijo...

Querida Pía, sin ánimo de polemizar contigo, no creo que se trate de falsas apariencias, sino más bien de excedidos pudores o de normas culturales muy rígidas, donde, por mucho tiempo, lo "sexual" era como mínimo pecaminoso y condenatorio.

En este caso, más que gatazo, estamos en presencia de una gataza, que se ha permitido sentir y expresar lo que siente.

A lo sumo, el gato del cuento, ha sido un provocador de dicha pasión.

En este tema, me guío por las santas palabras del Gurú máximo del amor contemporáneo que en una de sus canciones ha dicho:

"la La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama". (JS)

Un besazo.

(me la imagino cantando debajo de la ducha) :)

...flor deshilvanada dijo...

Me encantó esta song complementada con tu comentario, así me decía mi abuela Queca, hay que ser una dama y una mujer en la cama...

Un beso al rítmo de son gatuno!!

Felíz día!

Carlos dijo...

Qué tal la abuela Queca, una visionaria, una adelantada a su época.

Y cuánta razón tenía; abajo los falsos pudores, el prurito soso y a arder como Dios manda, que la vida son tres días. :)

Un beso de amor gatuno.

LUNA dijo...

Linda descripcion de una gatita,
Las mujeres somos asi...tiernas como cualquier felina, entregadas y con mucha pasion!

Unmasked (sin caretas) dijo...

No me referia a falsas apariencias, Casellas, me refiero que una mujer o un hombre, pueden aparentar una cosa a primera vista, y ser otra totalmente distinta en el dormitorio.

No se si me entiende.

Y una gata se vuelve mas gata cuando esta enamorada, el hombre creo yo, es distinto. Puede separar mas.

Y no, no polemizo con usted, porque el 99% de las veces pierdo.
:)


Buen dia, dia

petra

Carlos dijo...

Qué mejor lugar para la Luna, qu presidiendo el cielo de mi Mundo Gato. :)

Tiernas y pasionales, combinación perfecta.

Carlos dijo...

Petrus, ahí coincido contigo, muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia de una persona, que luego,en un espacio de conocimiento más íntimo, saca a relucir actitudes mucho más jugadas.

Es bueno para el alma, cada tanto dejarse incendiar, atreverse, darse permisos, romper tabúes, vencer viejos prejuicios y jugar al amor, como si fuera el más bello juego inventado.

En un mundo de dos personas, todo es factible de ser consensuado.

Humm, yo tampoco me animaría a polemizar con Ud. a lo sumo, lo mandaría a mi gato a conversar con su gata. :)

Beso.

LUNA dijo...

Me ha gustado tanto la respuesta que has dado a tu amiga Petra que me atrevi a robartela y ponerla en un post en mi blog, pero si eso crea conflicto, lo saco de inmediato.
Un abrazo fuerte Carlos.

Carlos dijo...

No, para nada, niña, lo que si, me ha resultado curioso; algunos blogueros han tenido la gentileza de publicar y difundir algunos versos míos, pero nunca nadie me había publicado un "comentario". :)

Te dejo un beso.

LUNA dijo...

Bueno Carlitos, lo que pasa es que no tengo tu libro (pero estoy en proceso de conseguirlo), el dia que lo tenga en mis manos, creeme que hare lo que el resto de blogueros =)

Y si tu voz no se hizo pa'l tango tus escritos son fabulosos, ahora dejame que estoy en trance ;-)

Carlos dijo...

Hablo bajito entonces para no romper el conjuro. :)

Respecto de conseguir mi libro, estando fuera del país (como parece ser tu caso) salvo que alguien viaje para allá, es por intermedio del sistema virtual de vantas de librerías Santa Fe. Hay un post en Apenas Penas ("Mensajes parroquiales") donde lo explico.

Te agradezco tus conceptos acerca de lo que escribo y me encantaría que consiguieras mi libro.

Me voy como vine, hablando bajito; no quiero que me culpes de nada. :)

Un besote.

Mar dijo...

grrrrrrrr... no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, ajajaja... A esta gata la pondría yo en su sitio, soy de pocas sutilezas, ajajaja.

Al final, lo dicho...todos las preferis rubias y perfectas. A las arrabaleñas con cicatrices en las patas y morenas...solo nos queda andar por los tejados y tratar de que no nos vean maullar lastimosamente a la luna.

miiiauuu, miiiaauuu, ajaja...Qettah

Carlos dijo...

Niña Qettah, en ninguna de mis líneas he trazado una descripción física de la gata en cuestión, sino que me he referido a su instinto pasional.

Yo mismo soy un gato reo, que a la hora de elegir, prefiero las gatas incendiarias.

Si quiere discutir estas cuestiones, la espero esta noche, en el tejado de siempre.

Beso en sus patitas lastimadas. :)

niobe dijo...

Feicidades me gusto mucho .
Un saludo muy fuerte

Carlos dijo...

Hola Niobe, has vuelto a treparte a la terraza. :)

Bienvenida.

Un beso grande.

matrioska_verde dijo...

Felina y Dama... la mezcla perfecta para una mujer.

Tú sí que sabes, Carlos :-)

bicos,
Aldabra

Carlos dijo...

Felina y Dama, tu sí que sabes, Aldabra. :)

Besos, niña.

Laura dijo...

Ninfa y guerrera ¿o acaso no se nota? Igual soy una dama, eh? pero bien felina cuando... no sé. Cuando yo quiero. (Ta mal?)
Shhh... que no se digaaaa
Besos

Carlos dijo...

Lau, como diría Roberto Sanchez: "se te nota" y a nadie se le ocurriría poner en duda tu femineidad.

Y además, "felina", ufff, cartón lleno. :)

Mal? cómo va a estar mal, está perfecto.

Besos en la noche.

Dolores Garibay dijo...

"Después de todo soy una gata
que se desata como cualquiera
negra pantera, beso escarlata [...]"

Me han encantado esas líneas, me he identificado mucho con ellas :)

Excelente entrada

Besos chilangos y felinos

Carlos dijo...

Dolores, como diría Benedetti, "una gata desatada y en lo oscuro tiene una claridad que nos alumbra" :)

Tu identificación te vuelve nocturnal y misteriosa.

Besos porteños y funámbulos.

Anónimo dijo...

Vaya... me gustó (y mira que yo con los poemas, las poesías y demás no me acabo de llevar).

Totalmente de acuerdo, tiremos a la basura los pudores y dediquémonos a vivir como nos apetece sin intentar continuamente ser otro que no somos.

Carlos dijo...

Penélope, esa es la actitud, demasiado tiempo y demasiada energía hemos gastado, deshojando la famosa margarita.

Y aunque dices que no comentas para que te escriba, pasaré a leeerte y acharlar contigo.

Un beso.